A tan sólo 15 kilómetros al sureste de Santiago, se encuentra el Cajón del Maipo. Este lugar se ha transformado en un escape para los capitalinos que quieren respirar aire puro y salir del ajetreo de la ciudad.

Es una maravilla descubrir que a tan poca distancia del centro se encuentren pequeños poblados en los faldeos de la Cordillera de Los Andes, donde se experimenta el relajo y la vida en armonía.

En este lugar podrás reencontrarte con la naturaleza, disfrutar de comida típica chilena y exquisitas onces al estilo alemán en distintos locales. Y si eres de los que goza con el Turismo Rural Aventura, existe una infinidad de lugares donde practicar ( http://turismoruralelingenio.cl/) canopy, rafting, trekking, cabalgatas y un sinnúmero de actividades al aire libre.

A la orilla del camino se instalan comerciantes ambulantes que venden frutos secos y artesanía en piedra, quienes sólo reciben dinero en efectivo, por lo que recomendamos visitar las sedes bancarias que están en la comuna de Puente Alto antes de comenzar el recorrido.

En el camino encontrarás casas y pequeños locales comerciales con banderas blancas en sus ventanas, esto significa que tienen a la venta pan amasado y empanadas caseras listas para consumir.

 

Skip to content